Resolución 1111 del 27 de marzo del 2017 Estándares Mínimos SGSST

La nueva Resolución publicada el 27 de marzo del presente año, referente a los ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SG-SST, reglamenta algunos cambios importantes a ser considerados dentro del proceso de implementación del sistema.

¿De qué se trata la Norma?
ESTÁNDARES MÍNIMOS es el conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento, mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo del SG-SST. 

Los ESTÁNDARES MÍNIMOS son graduables, dinámicos, proporcionados y variables según el número de trabajadores, actividad económica, labor u oficios de su empresa.

¿Cuáles son las fases de adecuación, transición y aplicación del SG-SST?​
FASE TIEMPO
1- Evaluación inicial Junio a agosto del 2017
2- Plan de Mejoramiento Septiembre a diciembre del 2017
3- Ejecución Enero a diciembre del 2018
4- Seguimiento y plan de mejora Enero a marzo del 2019
5- Inspección, Vigilancia y Control Abril del 2019 en adelante

¿Cuáles son los principales cambios que plantea la Resolución?
  • Define cada Estándar Mínimo con sus diferentes Ítems a evaluar incluido el marco legal que lo regula, criterios y modo de verificación.
  • Para la tabla de valores de Estándares mínimos, define el peso porcentual de cada ítem de la Evaluación Inicial.
 
Mi GESTIÓN, cuenta con la plataforma para garantizar cumplimiento de cada Estándar como lo exige la norma y así dar tranquilidad a nuestros clientes en la implementación de su SG-SST.
Estamos dispuestos a acompañarlo permanentemente en la implementación del SG-SST para que su empresa se encuentre al día en el cumplimiento de la norma y que a la vez esto impacte en el cuidado de sus trabajadores y partes interesadas.

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